Seguidores

lunes, 3 de octubre de 2016

¿Cómo prepararte para una exposición?



Cuando en clase nos toca exponer de forma oral, hablar sobre un tema determinado del que previamente hemos realizado una investigación concreta, solemos ponernos muy nerviosos; a continuación te daremos unos consejos que serán de gran ayuda para prepararte  en  una exposición. 

Resultado de imagen para elegir un tema para exposicion oral1. Preparar tu exposición: No puedes hablar sobre un tema sin antes conocerlo o informarte previamente de él. 

Resultado de imagen para prepara tu exposicion2. Elaborar un guión: Puede ser de gran utilidad un guión de tu trabajo, con algunas anotaciones sobre detalles que no debes utilizar. Por ejemplo, puedes resumir datos difíciles de entender y ampliar otras explicaciones que tu sepas que le interesen al público o en este caso a tus compañeros. 
Resultado de imagen para prepara tu exposicion
3. No te alargues demasiado: Habla como 
sueles hacerlo normalmente. No te recomiendo que utilices expresiones raras o complicadas, porque no te entenderán.

Resultado de imagen para elegir un tema para exposicion oral4. Utiliza material de apoyo: Una imágen dice más que mil palabras. Puedes ayudarte de fotos, diagramas, mapas, dibujos, etc. Pero ten en cuenta que estos materiales deben servir de apoyo a tu exposición y argumentos.  


Resultado de imagen para elegir un tema para exposicion oral5. Mueve las manos para apoyar tu exposición oral: Señala, apunta, compara. Los gestos refuerzan lo que cuentas. Es muy importante que mires al público, y no siempre al 
mismo sitio. Mirarlos a los ojos les transmite seguridad y confianza. 

Resultado de imagen para ensaya en voz alta
6. Ensaya en voz alta: Habla frente a un espejo o pide a algún amigo o familiar que haga de público. Si no sabe nada del tema y al final habrá aprendido cosas, esa sería una buena señal.



Resultado de imagen para prepara tu exposicion

27 comentarios:

  1. muy buena explicación, creanme que me será muy util!

    ResponderBorrar
  2. Muy buena informacion! Me sera muy util:)

    ResponderBorrar
  3. Me gusto tu forma de como lo trabajaste y empleaste la informacion ya que tu plasmaste porque explicaste sobre temas que son importante en la exposicion

    ResponderBorrar
  4. Es bueno leer esto ya que nos ayuda a exponer mejor, mañana tengo una exposicion gracias:)

    ResponderBorrar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderBorrar
  6. es muy buena informacion pra aquellos que le dificulta al momento de exponer puesto que se ponen neviosos y como sienten tencion espiezan a tartamudear y eso hace que baje la calificacion. por eso me encanto tu informacion por que son muy buenos paso0s a realizar en un blog

    ResponderBorrar
  7. esta muy bien lo que lei, ya eso del espejo nos ayuda a exponer mejor

    ResponderBorrar
  8. Esta es una entrada muy interesante por el simple hecho que te está dando los pasos a seguri para realizar una exposición oral sin ningún problema.

    ResponderBorrar
  9. Excelentes e indispensables pasos a seguir.

    ResponderBorrar
  10. Me parece interesante la información que hay en esta pagina y me gudto mucho tu presentación.

    ResponderBorrar
  11. Creo que con esta informacion ya no me volvere a poner nervioso.

    ResponderBorrar
  12. Para que ir Youtube si tienes el blog de Maritza :3

    ResponderBorrar
  13. esta es una buena informacion que me servira mucho para mis exposiciones.

    ResponderBorrar
  14. Esos consejos son de mucha ayuda, empezare a practicarlos

    ResponderBorrar
  15. Es muy buena y concisa su informacion, explica de manera práctica buenos métodos para realizar de manera correcta una exposicion, los tomare en cuenta para exposiciones futuras, gracias.

    ResponderBorrar
  16. me gusta tu publicación, ya explicas como exponer bien, es muy útil.

    ResponderBorrar
  17. gracias por estos tips son de ayuda y los tomare en cuenta en mis proximas exposiciones

    ResponderBorrar
  18. me encanto esta publicacion, gracias por los consejos, pueden ser de suma ayuda para muchos estudiantes.

    ResponderBorrar
  19. guau de grande eres, tienes un gran futuro, me encanto la informacion

    ResponderBorrar
  20. muy buena informacion lo aplicare en mis exposiciones gracias

    ResponderBorrar
  21. Muy buenos consejos, megustó mucho tu información

    ResponderBorrar
  22. Muy buena entrada, eso nos sirve a todas las personas , o bueno a la poblacion estudiantil ,por que exposiciones nunca faltan en un programa de estudio :)
    Muy buen tema

    ResponderBorrar
  23. gracias ahora ya se que hacia mal al realizar una expócicion ;-; ahora podre nejorarv,:

    ResponderBorrar
  24. Eata informacion nos ayuda a saber como exponer lo aplicare gracias

    ResponderBorrar